Phescold  International S.A.C

Beneficios del aire acondicionado en el lugar de trabajo


En los últimos años, multitud de empresarios y comerciantes se han dado cuenta de que los beneficios del aire acondicionado van mucho más allá de un mayor bienestar físico de los trabajadores. Y es que las ventajas de los sistemas de aire acondicionado en los entornos laborales alcanzan hasta la productividad del negocio.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que si los empleados se sienten acalorados y sudan, esto puede reducir su productividad de una manera significativa. El aire acondicionado, siempre encendido a una temperatura constante, puede aumentar la productividad y, además, reduce el grado de humedad.

En segundo lugar, el empresario agradecerá un entorno laboral bien acondicionado, ya que esto puede reducir los días de baja por enfermedad que se vean obligados a coger los empleados, porque los sistemas de aire acondicionado con los filtros correspondientes reducen los hongos y ácaros que causan las alergias y problemas respiratorios.

Menos bajas y equipos informáticos mejor protegidos

Por otra parte, el exceso de calor puede hacer que la gente se sienta estresada, lo que podría a su vez tener un impacto negativo en la salud de la plantilla. Con un buen aparato de aire acondicionado los empleados se sentirán más cómodos en el trabajo, tanto mental como físicamente.

Por otra parte, hay que destacar el hecho de que el aire acondicionado ayuda a mantener los equipos informáticos a temperaturas seguras. Si los ordenadores o servidores de la oficina se sobrecalientan, esto puede suponer la avería de los mismos, lo que podría causar enormes problemas para el negocio (pérdidas económicas, de información, etc.).

Lo cierto es que el aire acondicionado puede adecuar rápidamente la temperatura de una habitación o estancia al nivel deseado. Esto puede ser muy útil al inicio de una jornada de trabajo, cuando las temperaturas son muy altas en el exterior y los empleados llegan acalorados a la oficina.

Clientes y proveedores más receptivos

Por otra parte, este confort y bienestar no sólo beneficiará a la plantilla, sino también a los clientes y proveedores de la empresa, que encontrarán un entorno laboral óptimo en el que llegar a acuerdos y cerrar negocios, mostrándose más receptivos a conocer los productos y servicios de la compañía.

Como señalábamos al principio de la entrada, la instalación de un aparato de aire acondicionado en el lugar de trabajo puede ser una gran decisión.

En PHES COLD INTERNATIONAL S.A.C estamos especializados en ofrecer soluciones térmicas tanto a particulares como empresas, llevando a cabo la instalación de los equipos y sistemas, capaces de mantener una temperatura constante y confortable durante los 365 días del año, en cualquier vivienda o local.

La ventaja competitiva de PHES COLD INTERNATIONAL S.A.C es su dilatada experiencia en el sector de la climatización  y el hecho de contar con las marcas más punteras del mercado nacional e internacional: desde Mitshubisi Electric o Toshiba, pasando por Panasonic, Fujitsu o Daikin, entre otras prestigiosas firmas de equipos de calefacción y aire acondicionado.


nuestros clientes